domingo, 1 de mayo de 2011

Cap 5

Seguí avanzando, subida en la tabla, hasta llegar al punto perfecto para coger buenas olas. Me gire, esperando a el momento justo. Las pequeñas olas chocaban contra mi tabla, y algunas salpicaban mi cara, era una sensación que me gustaba. Miré hacia atrás, por si se acercaba alguna ola.Era pequeña, pero perfectamente suficiente para mi.Me prepare agarrandome a la tabla nerviosa. Cuando la ola comenzo a arrastrarme, intente ponerme de pie, consiguiendolo unos pocos segundos, y cayendo de plancha luego. Golpee con la tabla un poco, y luego esa resbalo bajo mi llegando a la orilla, mientras yo permanecía bajo el agua. Salí a la superficie, respirando agetreadamente.Nadee hacía la orilla, y cuando llegue, simplemente me tire en la arena, sin decir ni hacer nada durante unos minutos. Me sente, rodeando las rodillas con los brazos. Mi espalda estaba roja, con varias rozaduras.Suspire y me levante, tambaleandome un poco. La tabla estaba apoyada a mi lado. La cogí y me acerque a la orilla para limpiarla un poco. Despues la guarde en la funda y cogí mi ropa. Me aleje de la playa, caminando despacio. Llegue a mi casa y abrí la puerta. Entre y me gire, mirando el tablon de corcho que estaba colgado en la larga pared blanca. En el mi padre colgaba frases o textos bonitos, cosas que se le ocurrian mientras trabajaba, dormía, o simplemente viendo la televisión. Pero eso era cuando mi madre vivia, le gustaba ver la sonrisa de ambas (Mi madre y yo) cuando leiamos aquellos extraños pensamientos escritos. Trás su muerte siguio escribiendolos, para que yo no notara tantos cambios, pero poco a poco, fueron desapareciendo. La última fecha que recordaba era del 2007. Entonces algo me sorprendio, baje la mirada hacia el ultimo papel y había una nueva fecha, mi padre habia colgado algo antes de irse, lo lei con entusiasmo, en susurros.
"Amenudo las palabras malas, los insultos, resultan fáciles decirlos, por ello las más hermosas, los "te quieros", son tan especiales, pues son los más dificiles de pronunciar y también, de escuchar."
Roce con la llema de los dedos el papel en el que estaba aquel texto escrito, y volví a leerlo, una y otra vez...
¿Qué habría pasado?
No tube tiempo para pensar aquello, pues olí algo en la cocina, seguido de ruidos de platos, tenedores, o simplemente utensilios de cocina. Me acerque caminando, dejando mis cosas tirada en la entrada.
-¿Papa?.- Pregunte insegura de mis palabras. Y me sorprendió oirlo contestar desde el interior de la cocina.
-Hola, Cariño.- En ese momento entre en la cocina y le vi a el, llevaba puesto un madilon viejo, con algunas salpicaduras de grasa, tomate, etc....Me hizo un gesto para que pasará, sus ojos verdes brillaban felices, un brillo que hacia tiempo que no veia en ellos. Desvie por un momento la mirada hacia la sarten y la tartera que estaban sobre los fogones de la cocina. Luego, me gire y ví algo que me sorprendió aun más que nada de aquello. Una chica, de pelo castaño al igual que mi padre y ojos negros, se sentaba al lado de la mesa , en una silla de madera. La mujer esbozo una sonrisa,al tiempo que se levantaba y me tendía la mano. Era alta, y sus tacones negros hacia que en este momento rozara el metro ochenta. Tambien era delgada, y bastante guapa.
-Hola María, tu padre me ha hablado mucho de tí, yo soy Lorena,encantada.- Le estreche la mano, y luego diriji la mirada hacía mi padre.Lórena volvió a hablar.- No me habias dicho que fuera tan guapa!-
Musite algo parecido a un "gracias".
-Sientate Maria, la cena estará enseguida.-Dijo mi padre.-
-No tengo hambre.- Le dije, me giré y salí. Me encerre en mi habitación y me puse el Mp4, no quería pensar en nada, solo me acoste en la cama, cerre los ojos, y espere a quedarme dormida.

4 comentarios:

  1. Fíxose longa a espera do capítulo 5, pero realmente valeu a espera..Encántanme as túas descricións, o teu vocabulario...os teus relatos son impresionantes de verdade!!!
    One question: Did you ever go surfing? or it´s only imagination..?

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE. É UN GUSTAZO EMPEZAR O DÍA CON ESTA LECTURA. VOUTE COLOCAR ENTRE OS MEUS ESCRITORES PREFES.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Si yo hice surfbody, pero surf nunca. Me imaginé más o menos como sería si yo, hiciera surf por primera vez, y se me vino a la cabeza como sería la caida.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada, María! Que ben expresas os sentimentos nas túas narracións! Estamos enganchados aos teus relatos!

    ResponderEliminar

Datos personales