lunes, 26 de septiembre de 2011

Grandes cambios y de más.

¡Hola! Solo llevamos algunos días y he notado algunos cambios, que quizás estaría bien que los supierais, los nuevos de sexto, pues a mi nadie me aviso, y me sorprendieron bastante, a parte de que cuesta acostumbrarse.
Cosas que deberíais tener en cuenta:
-Los grupos son mucho más grande. En mi clase, somos 30.
-No todos tendréis la misma edad, habrá bastantes más repetidores que en primaría.
-El timbre suena cada cambio de clase, y tendréis un profesor diferente en cada asignatura.
-Tendréis un tutor, el cual os dará la Tutoría (TIT) En ella os explicarán lo que habéis echo mal durante la semana (Mejor que no se mencione vuestro nombre en esos momentos) Y como tiene que transcurrir la siguiente semana.
-Se elige un delegado, el cual es el encargado de las cosas de clase; notificar cuando falla algún material común, dar las sugerencias a los profesores de parte del grupo, etc...
-Los libros no tienen nada que ver con los de Primaría, al menos, la mayoría.
-A penas se usan libretas rayadas. En Lengua Castellana, usamos cuadriculada. (Eso me choco mucho al principio.)
-La plástica se complica bastante.
-Las clases no se organizan, ni por Apellidos, ni Por Notas, ni por orden de entrega de Matrícula, Nadie sabe que norma siguen para esto...Y por mucho que os cuenten de que saben como van, es mentira...NADIE lo sabe.
-Y por último, no lo estropeeis al principio, es decir...No hagáis el tonto los primeros días, si los profesores se aprenden vuestro nombre al principio...Mal. Y sobre todo, ¡Centraros en las clases, la cosa se complica!
Consejos de novata! Buena semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales